El balonmano pacense demuestra su poderío en los tramos decisivos

11/03/2020

Las distintas categorías de la Unión de Balonmano Pacense dejan una gran imagen en el pabellón Antonio Dominguez

Por  Redacción  - 11 marzo, 2020

Mismas sensaciones, distintos resultados. Partidos vibrantes se dieron en el Antonio Domínguez, con una gran actuación por parte de los chicos que parten con ventaja para la vuelta de la semifinal. El UBP femenino, pese a perder, realizó un gran partido en la ida de la final ante un equipo que se avecinaba bastante superior.

La UBP senior masculino dio un paso de gigante en su meta de alcanzar la final 

El Sporting Garrovilla llegaba al Antonio Domínguez con la idea de imponer su papel de favorito y encarrilar la ida de las semifinales ante una UBP al que ya le había ganado en la fase regular de la competición. Los pronósticos están para romperse y los verdes así lo demostraron.

El partido comenzó con los visitantes lanzados hacia la portería defendida por Juanpe, llegando incluso a colocarse cuatro puntos por encima. Los pacenses no se vinieron abajo y consiguieron llegar con ventaja de uno al descanso. La segunda parte fue dominada por los locales, que desplegaron un juego que terminó con un 37-35 final y mostraron su intención de superar la eliminatoria.

El senior femenino llega vivo a la vuelta de la final (20-21)

Tras el duro encuentro al que tuvo que enfrentarse el senior masculino, Gonzalo Falcó no abandonaría la pista, ya que era el turno del UBP femenino, que jugaba la ida de la final ante el Aceuchal. Ante un pabellón lleno de aficionados, las locales saltaban a la pista sabiendo que se encontraban ante un equipo muy difícil de superar, sumado a la baja de su jugadora Helena.

Las expectativas del encuentro se fueron diluyendo con el transcurso de los minutos puesto que, pese a llegar a estar a siete puntos de las visitantes, las jugadoras del cuadro verde llegaron a igualar el encuentro a falta de quince minutos. Sin embargo, la experiencia y el físico se notaron y el Aceuchal se acabó llevando el encuentro por un ajustado 20-21 final.

La UBP ha dejado claras sus intenciones y no va a regalar la victoria, demostrando que la vuelta será un partido emocionante.

Mañana de domingo decisiva para la UBP

07/03/2020

Los equipos senior del club verde se juegan su futuro en el Antonio Domínguez

Por  Badajoz Deportes  - 7 marzo, 2020

La Unión Balonmano Pacense tiene un doble importante compromiso este domingo en el pabellón Antonio Domínguez. Gonzalo Falco y sus dos equipos tratarán de sacar un buen resultado para la respectivos encuentros de vuelta donde seguro les tocará sufrir.

Abrirá fuego el senior masculino a partir de las 11:00 ante el Sporting Garrovilla con la ida de la semifinal liguera y posteriormente, a las 13:30, el senior femenino disputará la ida de la final de la liga ante el EMD Aceuchal.

Los chicos vienen de quedar terceros en liga y las chicas vienen de hacer la gesta de eliminar a Paideuterion venciendo en ambos partidos.

Buen balance de la UBP este fin de semana

04/03/2020

Cinco victorias en siete encuentros para los distintos equipos de la disciplina verde

Por  Badajoz Deportes  - 4 marzo, 2020

El pasado fin de semana dejó una vez más buenas noticias en la parroquia verde con los cadetes y juveniles doblando jornada debido a los partidos cancelados hace unos meses por las goteras. El saldo fue de tres victorias en cuatro partidos repartidos entre el viernes y el domingo -todos ellos disputados en casa-, que deja a ambos equipos matemáticamente clasificados para la fase final por el título de la liga y primeros a pocas jornadas de la finalización de la liga regular.

Los otros partidos que se jugaban en Badajoz correspondieron al equipo infantil, que perdió de uno en un final muy ajustado contra Miajadas -lo que hace que se le complique el pase a la fase final-, y el cadetes femeninas, que cerrarían con una victoria más su liga regular proclamándose campeonas de la misma con solo una derrota y clasificadas directamente para la lucha por el campeonato.

El único partido que se jugó fuera de casa fue el del senior masculino que, sin nada en juego, se impuso en Miajadas al último clasificado en un partido que sirvió como un entrenamiento más de cara a la semifinal de este domingo, que les enfrentará a Sporting La Garrovilla en el Antonio Dominguez a las 11:00 como previa a la gran final de la primera división femenina que la juegan las chicas pacenses ante las favoritas y actuales campeones de EMD Aceuchal a las 13:30 en la que sin duda será una gran mañana de balonmano para la historia de el balonmano pacense.

Gonzalo Falcó analiza la actualidad del senior masculino de la UBP y la cantera verde

El entrenador de la UBP senior valora el final de temporada del equipo senior masculino verde, así como el de toda la cantera del club

Por Badajoz Deportes - 27 febrero, 2020

https://youtu.be/rlyqKzGyj4w

Gonzalo Falcó: “Dirigir al senior femenino ha sido una gran alegría”

El entrenador del senior femenino pasa revista a la actualidad del equipo verde

Por Badajoz Deportes - 25 febrero, 2020

https://youtu.be/SvzuOLOy7A8

Las chicas de la UBP, a la final con proeza (19-26)

17 febrero, 20200

Gran fin de semana de un equipo verde que rozó el pleno de victorias

Por Badajoz Deportes - 17 febrero, 2020

La pasada jornada estaba llena de partidos importantes para la UBP destacando los encuentros que se jugaban el domingo de los equipos seniors. El más importante de todos era la vuelta de la semifinal senior femenina donde las chicas de Gonzalo Falcó se jugaban en Cáceres y ante el Padu el pase a la final. Tras conseguir en la ida una ventaja de 4 goles, afrontaban la vuelta con muchas ganas de demostrar que lo ocurrido hace quince días en Badajoz no fue casualidad y que la mejoría de todo el equipo no había sido fruto de la casualidad de un día.

Las chicas lo consiguieron ganando el partido por un tanteo de 19-26 dando muestras de una superioridad impensable hace solo algunas semanas cuando se iniciaba este equipo. Hace tan solo 4 meses se perdía en el primer partido de liga contra el mismo rival por 14 goles de diferencia y ahora son las chicas de la Unión las que han Ganado la eliminatoria y el consiguiente pase a la final por un global de +11. Sin duda un gran trabajo de todo el equipo que se vio reflejado ayer sobre el 40×20 donde una vez más una Espe, inconmensurable en la portería, ayudada con una gran defensa 6:0. También sumó la aportación Goleadora de Eli, Elia y de las jugadoras juveniles de primer año Ainhoa y Helena, que hicieron que el partido se ganara de manera cómoda pudiendo jugar todas las componentes de la plantilla y convirtiendo los minutos finales en una fiesta para el conjunto verde, ya que han hecho historia para su club al conseguir por primera vez la clasificación para una final por la liga en la máxima categoría femenina.

El otro conjunto senior, también dirigido por Gonzalo Falcó, tenía la oportunidad de sellar su pase a semifinales si conseguía puntuar ante La Fuente, un rival que está peleando por el mismo objetivo. Eso se notó desde el primer momento, ya que fue un partido muy igualado durante los 60 minutos con alternancias en el marcador para cada equipo, pero donde finalmente los pacenses demostraron que, pese a las bajas que vienen arrastrando en los últimos meses, quieren pelear por la liga y consiguieron llevarse los dos puntos y la clasificación para la semifinal a falta de una jornada por el resultado de 33-31.
Las que también están clasificadas a falta de varias jornadas para la fase final de su categoría cadete femenina eran las chicas de Adrián Torrado, que también el domingo viajaron hasta Granja donde perdieron su condición de invictas en un encuentro que se aprovechó para repetir minutos y para preparar al equipo para esta fase final. El resultado fue de 32-27.
Y en los partidos disputados el sábado, los equipos cadete y juvenil masculino -ambos dirigidos también por Gonzalo Falcó- se viajaba hasta Plasencia para enfrentarse a Mayorga, donde los cadetes cerraron marcador al inicio de la segunda parte 12-42 en un partido donde se vio reflejada la diferencia de la clasificación (último contra primero) en el que los jugadores pacenses aprovecharon para rotar todos y disputar muchos minutos los infantiles.
En el encuentro juvenil todo sería muy distinto ya que las espadas estaban en todo lo alto puesto que se enfrentaban los líderes de la competición, y esa igualada se reflejaría sobre el terreno de juego donde las defensas se impusieron a los ataques y donde los nervios y el respeto que se tienen los equipos hizo que se diera un tanteo bajo 23-24 consiguiendo así el equipo verde ponerse al frente en solitario de la liga juvenil algo que tiene mucho mérito ya que recordemos que este equipo está compuesto en su gran mayoría por jugadores juveniles de primer año y cadetes.
Sin duda, tras todos estos partidos, se puede decir que ha sido un gran fin de semana para la Unión Balonmano Pacense, la competición para por carnaval hasta el fin de semana del 29 de Febrero.

Solo falló el senior en una jornada casi perfecta para la UBP

10/02/2020

Gran fin de semana para la UBP, con cinco victorias en seis encuentros

Por  Badajoz Deportes - 10 febrero, 2020

Otra buena jornada para el balonmano pacense han conseguido la victoria en cinco partidos de los seis que se han disputado en lo que se puede considerar una jornada más que notable.

Las chicas infantiles ganaron sus dos partidos de la liga por concentraciones y siguen sin conocer la derrota. Los infantiles, cadetes y juveniles masculinos ganaron sus respectivos partidos de manera clara, lo que hace que los juveniles y cadetes sigan primeros en sus respectivas ligas y el infantil tenga opciones de clasificación para la fase final.

La única derrota del fin de semana fue para el equipo senior masculino, que poco pudo hacer en casa de La Garrovilla ante un rival que fue superior.
La semana que viene, el senior masculino tiene un partido importante en casa ante La Fuente ya que en caso de conseguir la victoria firmaría su pase a la siguiente ronda.
El senior femenino, por su parte, disputará en Cáceres la vuelta de la semifinal donde las chicas unionistas tienen una renta de 4 goles del partido de ida.

La UBP da la campanada ante ‘Padu’

02/02/2020

Las chicas de Gonzalo Falcó se impusieron en la ida de la semifinal del Playoff

Por Badajoz Deportes - 2 febrero, 2020

Si hubiera que describir con alguna palabra el fin de semana para la UBP sin duda esta sería la de igualdad,ya que en los distintos partidos de este fin de semana está ha sido lo habitual.

La jornada empezó el viernes con el desplazamiento a Villafranca de los equipos infantil, cadete y juvenil masculino, donde los verdes se enfrentaron al Colegio San José ganando el infantil por un solo gol, el juvenil lo hizo por tres y el cadete, por su parte, logró un empate. De esta manera, se consiguieron cinco puntos de los seis posibles en tres partidos muy disputados.

Dicha igualdad siguió en la jornada del domingo donde jugaron ambos equipos seniors: En primer lugar, el masculino se enfrentó al líder

Ciudad de Villafranca,que cuenta todos sus partidos por victoria. En dicho encuentro, los de Villafranca fueron siempre por delante en el marcador con pequeñas rentas durante casi todo el encuentro. La falta de acierto en los minutos finales hizo que los de verde vieran como se les escapaban dos puntos que hubieran sido muy importantes de cara a las aspiraciones de clasificación para la fase final de la liga.

El plato fuerte del fin de semana llegaba con el partido de las chicas de Gonzalo Falcó, que jugaban el primer partido de la semifinal ante el Paideuterion. En este choque, las chicas lograron calmar sus nervios iniciales y pudieron mostrar la gran mejoría que están llevando a cabo desde el inicio de la competición y fueron todo el partido por delante para al final llevarse a Cáceres (la vuelta será el fin de semana del 15) una renta de cuatro goles que les

permite seguir soñando y compitiendo por un pase a la final,  algo que nadie esperaba hace tan solo tres meses. “El senior femenino de la UBA se consolida como un ejemplo de que con trabajo y constancia se pueden conseguir grandes objetivos” – señala Gonzalo Falcó.

En el encuentro destacó la gran actuación de Espe bajo palos, el exlecente nivel defensivo mostrado por todo el equipo, unido a la efectividad de Selene y la dirección en el juego de Helena dando muestras de una madurez increíble pese a ser juvenil de primer año.

Aparte de todos estos partidos, también tuvieron los alevines del club su primera concentración regional dofne se viajó hasta Bienvenida en la que fue la primera experiencia para

muchos de ellos. La siguiente jornada viene cargada de partidos en las distintas categorías, destacando el senior masculino que jugará fuera ante la Garrovilla.

La UBP cae a última hora en Cáceres (35-34)

30/01/2020

Los pacenses sucumbieron ante 'Padu' tras ir ganando todo el partido

Por Badajoz Deportes - 29 enero, 2020

El pasado fin de semana se han disputado cinco partidos de los distintos equipos de la UBP. La jornada comenzaba el viernes con el cadete femenino que se impuso en casa a el equipo de Sierra De Arroyo y les hace tener cada vez más cerca el pase a la fase final para luchar por el título de liga. Hasta el momento, siguen primeras de su grupo imbatidas.

Ya en la jornada del sábado, los infantiles, cadetes y juveniles se desplazaban a Plasencia pudiendo conseguir los dos puntos solo el equipo cadete. Los otros dos conjuntos notaron en demasía las numerosas bajas y no pudieron traerse ningún punto a Badajoz.

Para finalizar la jornada, el domingo el senior masculino jugaba ante un rival directo en Cáceres y tampoco pudieron sumar ningún punto ante el Padu pese a ir ganando gran parte del partido.

El domingo juegan en casa ambos equipos séniors. A las 10:00, el masculino y el femenino disputa a las 12:00 la ida de la semifinal en un partido donde las chicas de Falcó intentarán pelear la eliminatoria y dar la sorpresa ante el Padu.

Badajoz Deportes

https://www.badajozdeportes.com

La UBP cae ante el líder en una jornada marcada por los aplazamientos

23/01/2020

El senior femenino verde sucumbe ante el líder en un fin de semana en el que se suspendieron tres encuentros

Por Badajoz Deportes - 21 enero, 2020

Este fin de semana, los distintos equipos de la UBP tenían que jugar siete partidos, pero tres de ellos no pudieron disputarse debido a las goteras, las lluvias caídas en Badajoz. El agua que cayó durante toda la noche del viernes y la mañana del sábado hicieron que el triple enfrentamiento entre los pacenses y Miajadas no pudieran disputarse. Pese a que se intentó por todos los medios, -cambio de pabellón incluido- ni el Antonio Dominguez ni el Nuria Cabanillas eran óptimos para la práctica del deporte.
En los otros cuatro partidos destacar el del senior femenino, que se enfrentaba a las chicas de Aceuchal -líderes de la competición y actuales campeonas de liga-. Las chicas de Gonzalo Falcó demostraron su mejora y crecimiento a lo largo de la liga, aunque no fue suficiente para sacar algo positivo, ya que el encuentro terminó con 22-15 paras las piporras en el último chpque de liga regular del equipo verde. El siguiente encuentro será la ida de la semifinal en casa contra el Padu.
Y en lo que a la base se refiere, fueron todo buenas noticias: el infantil B en su desplazamiento a Trujillo ganó sus dos partidos de la liga por concentración, mientras que las chicas del cadete dirigido por Mani consiguieron una importante victoria por un solo gol (31-32) en Cabeza del Buey, con una victoria que les reafirma en el liderato de su grupo y logra un pasito más para conseguir el pase directo a semifinales.

El próximo fin de semana solo juega en casa el cadete femenino.

Badajoz Deportes

https://www.badajozdeportes.com

La UBP vence en el primer encuentro del año (32-22)

14/01/2020

El gran triunfo de los senior destacó en la jornada en la que los verdes regresaron a la competición

Por Badajoz Deportes - 14 enero, 2020

Vuelta a la competición tras el parón navideño para los distintos equipos de la UBP en una jornada que  comenzaba el viernes con tres partidos en el Antonio Domínguez. Infantiles y cadetes se enfrentaban a Josefinas de Merida, perdiendo los primeros y ganando los segundos para reafirmar su primer puesto en la clasificación.

Los que también se jugaban ese primer puesto eran los juveniles que se enfrentaban a un balonmano Calamonte con el que llegaban empatado a puntos. Fue un partido vibrante donde hubo emoción hasta el final,  y en el que el resultado final fue 31-30 que hace que los juveniles sigan en lo más alto de la clasificación.

El sábado por la mañana se estrenaron unas infantiles que aún no habían debutado esta temporada jugando dos partidos en su liga por concentraciones en Puebla de Obando. Dichos compromisos se saldaron con sendas victorias ante las locales y el Paideuterion.
Ya por la tarde, llegaba el último partido para el club en este primer fin de semana de competición del nuevo año. El senior masculino de enfrentaba a los Dragones de Alcántara, llevándose el partido con una diferencia de 10 goles (32-22) con una gran segunda parte en tareas defensivas y con una vez más un espectacular Javi del Pozo que anotó 11 goles, en una tarde en la que también destacaron las paradas de Felipe.
La próxima jornada el senior masculino descansa, el femenino jugará en Aceuchal y los equipos de base masculinos juegan en casa contra Miajadas y Trujillo en triple enfrentamiento y el cadete de Femenino viajará hasta Cabeza del Buey para intentar seguir en lo más altos de la clasificación.

Badajoz Deportes

https://www.badajozdeportes.com

Un año de aprendizaje para la UBP

29/12/2019

Los equipos senior alcanzaron las semifinales con un sabor de boca distinto

Por Badajoz Deportes - 29 diciembre, 2019

Un año más, los problemas para confeccionar la plantilla pesaron demasiado en todas las categorías de la Unión Balonmano Pacense. El senior, por su puesto, no se libró.

Pese a todo, los equipos senior del club verde lograron estar en las rondas finales de Playoff. Un verdadero mérito, teniendo en cuenta todos los problemas que han tenido durante esta temporada. Las chicas sucumbieron ante el Aceuchal, y el equipo masculino no pudo revalidar el título de campeón y cayó en semifinales frente al Paideuterion.

El comienzo de la presente temporada ha tenido también cierta irregularidad en lo deportivo, aunque en las últimas jornadas del año han tenido una mejora notable. Los de Gonzalo Falcó ha terminado en la tercera posición este 2019. El femenino, por su parte, está disputando una liga regular con tan solo tres equipos, donde están terceras empatadas a puntos con las segundas.

En octubre llegaría uno de los momentos álgidos del año para el club. El senior masculino se impuso en la final de la Supercopa de Extremadura, a la que acudió tras varias renuncias. Los verdes derrotaron a ‘Padu’ por 27-24.

Badajoz Deportes

https://www.badajozdeportes.com

La UBP se despide de 2019 con victoria (36-26)

23/12/2019

Los verdes se impusieron a Miajadas en el Juancho Pérez y terminan en tercera posición

Por Badajoz Deportes - 23 diciembre, 2019

Triunfo de la Unión Balonmano Pacense en el Juancho Pérez ante la AD BM Miajadas en el último encuentro del año y de la primera vuelta para los verdes. El senior masculino fue el único equipo que disputó encuentros esta jornada, pues en el resto de categorías ya había finalizado la liga.

Este encuentro los verdes lo afrontaban con tres bajas importantes, -sobre todo a nivel defensivo-, pero que consiguieron solventar con un gran trabajo grupal. El comienzo del choque fue un poco frío, quizás debido a el cambio de pabellón por las goteras, que hizo que pese a ser locales, la UBP se encontrara jugando en el Juancho Perez y no en su feudo habitual y se sintieran visitantes en su propia casa.

Poco a poco, los verdes fueron entrando en calor a medida que pasaban los minutos llegando al descanso con un “más dos” en el marcador y continuando con este parcial en el inicio de la segunda parte. Esto hizo que se ampliara la ventaja y el técnico local pudiera repetir minutos entre todos los convocados , destacando el debut del juvenil Pablo (séptimo que debuta este año) con una buena actuación.

Tras esta victoria por 36-26, los pacenses se consolidan en la tercera posición y afrontan la segunda vuelta habiendo cedido los puntos tan solo ante los dos primeros clasificados. La competición para hasta después de Reyes en todas las categorías en donde hay que destacar a juveniles y cadetes tanto masculino como femenino ya que van primeros en sus respectivas ligas.

Badajoz Deportes

https://www.badajozdeportes.com

Fin de semana sobresaliente para la UBP

17/12/2019

Los equipos verdes sumaron 13 puntos de los 14 que estaban en juego

Por Badajoz Deportes - 17 diciembre, 2019

Sobresaliente fin de semana para la UBP donde se han conseguido 13 de los 14 puntos en juego en unos días maratonianos de balonmano concentrados de viernes a domingo.

La jornada comenzó el viernes, siendo el infantil masculino el único que no consiguió la victoria ante el Bosco, cediendo un empate. Ante el mismo rival el cadete ganó y continúa líder de su categoría.
Ya en la jornada del sábado se produjo un doble enfrentamiento de los equipos femeninos al Paideuterion. El cadete consiguió por la mañana una victoria que les sitúa como líderes tras disputarse la primera vuelta. El senior femenino, por su parte, logró sumar sus dos primeros puntos en la sesión vespertina y empatar en la clasificación con las cacereñas en un partido muy serio de todo el equipo. Destacó la gran labor defensiva y las intervenciones de Espe y un gran juego ofensivo bajo la dirección de Helena, los goles de Eli y el trabajo en 6 metros de Ana acompañadas de un gran trabajo grupal hizo que los dos puntos vinieran a Badajoz.

Quienes también consiguieron traerse sus puntos a la capital pacense fueron los jugadores del infantil B, que se estrenaban en su competición con dos partidos que se ganaron con solvencia uno ante Los Santos y ante el Paideuterion -en categoría masculina-.
Y para finalizar el fin de semana, el domingo llegaba el plato fuerte. Un partido donde los chicos de Gonzalo Falcó se jugaban reafirmarse en la tercera plaza ante un rival directo y quedar situados en esa posición en solitario a falta de una jornada para terminar la primera vuelta.

Tras un comienzo dubitativo, con una defensa con muchos errores y solicitar el técnico verde un tiempo muerto, los pacenses se reajustaron y consiguieron darle la vuelta al marcador. Pese a eso, otra nueva hornada de fallos hizo que se llegara al descanso con una igualdad que fue la tónica durante toda la segunda parte.

Un cambio en la estrategia defensiva hizo que la UBP adquiriese una ventaja de 4 goles que al final fue decisiva con el resultado final de 27-29 con una actuación espectacular de Javi del Pozo que consiguió 12 de los 29 goles.
La jornada que viene solo jugará el senior masculino en casa ante Miajadas el resto de equipos ya lo harán en 2020.

Badajoz Deportes

https://www.badajozdeportes.com

La UBP cae ante el Sporting Garrovilla (29-38)

04/12/2019

Los verdes no pudieron sumar en casa en un discreto encuentro

Por Badajoz Deportes - 4 diciembre, 2019

Mal partido del equipo senior masculino de la Unión Balonmano Pacense, que cayó en el pabellón Antonio Domínguez ante el Balonmano Sporting Garrovilla por 29-38 en la quinta jornada de la Segunda División Nacional.

Un comienzo pésimo de cara a portería y el buen hacer de los visitantes hizo que se produjera la primera derrota como locales de los verdes. Este fin de semana, la competición parará por la festividad del puente.

En categorías inferiores, destacó el doble enfrentamiento ante Paideuterion con empate entre los cadetes (29-29) y triunfo en los juveniles (25-27). Los más pequeños del club disputaron un amistoso ante el Balonmano Solana.

Badajoz Deportes

https://www.badajozdeportes.com

1/29

Please reload

No hay ítems en esta lista

Please reload

WhatsApp Image 2019-11-14 at 20.33.50.jp

Siguenos en...

Novedades-en-Instagram.jpg

Página Web creada por Rafael Margareto y administrada por Francisco Arestizabal

WhatsApp Image 2019-11-14 at 20.33.50.jp
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now