top of page

Historia

 

La Unión de Balonmano Pacense (U.B.P.) es un club deportivo creado en Junio 2007 y está inscrito en el registro de entidades deportivas de la ciudad de Badajoz.


Esta entidad nació a partir de un grupo de jugadores, ex-jugadores, entrenadores y aficionados al balonmano que tenían la necesidad de practicar este deporte en una o varias de sus facetas. La ausencia, casi total, de equipos en los que poder desempeñar su afición y una ilusión común por promover el balonmano, propició la idea de fundar un Club en el cual se fomentase este bello deporte desde la base.


A partir de entonces, y luciendo su emblema compuesto por un anillo con el nombre del club (Unión de Balonmano Pacense) y un escudo central destacando en primer plano la figura de un león apoyado sobre una columna, que figuran también en el escudo de la ciudad, con las siglas del Club (UBP).


Con paciencia, humildad y saber hacer, nada ha podido interrumpir su continuo ascenso progresivo en el Balonmano Extremeño. Con ello, el primer equipo se ha convertido en uno de los más cualificados en el panorama provincial y regional y sus conjuntos filiales han sido representantes del balonmano extremeño como consecuencia de la clara apuesta de cantera que siempre ha mantenido el club.


Todo lo anteriormente dicho se ha construido gracias a un gran trabajo de coherencia puesto en marcha desde la directiva del club presidida por Pablo Antonio Solís González (desde 2007) apoyado básicamente en los jugadores que han contribuido con abnegación, combatividad, solidaridad y compromiso (valores fundamentales de este club desde siempre), y en los entrenadores habidos desde la fundación del club: José Ignacio Solís, Millán Yerga Romero y Rafael Margareto.


En el 2012 comenzamos a colaborar con la Fundación Municipal de Deportes para hacernos responsables de la sección de balonmano de las Escuelas deportivas Municipales. Durante el año 2013 se inició el proyecto de la Liga Pacense de Balonmano para categorías Benjamín y Alevín.


Actualmente, somos el único club de balonmano en Badajoz y contamos con equipos en todas las categorías. En este momento, el club lo forman 195 personas: 175 jugadores que ocupan todas las categorías, desde benjamines hasta seniors tanto masculinas como femeninas y 20 monitores, entrenadores y directivos.

 

historia_edited.png
bottom of page